Irreflexiones...

La irreflexión es una inconsciencia, un acto reflejo, una efímera emoción... es no pensar, sólo sentir, sólo expresar sin compromiso con la verdad o la razón.. Es espontánea, repentina y volátil sabiduría -y cuyo sinónimo es ignorancia- que surge en un segundo para luego impunemente desaparecer, sin detenerse a observar los estragos que provoca...

martes, 16 de junio de 2015

Tú no sabías...


Tú no sabías, mi Viejo, que al escoger mujer para ser tu pareja, estabas eligiendo a un Ángel para ser mi Madre… tampoco sabías,  cuando engendraste a tus hijos, que el mayor iba a ser mi maestro y mi guarda, y  que la menor iba a ser una luz que aún hoy me ilumina…

No sabías, viejo enojón, cuánto miedo me dabas,  y sin embargo sentía que nadie osaría intentar lastimarme porque ahí estaba mi Superman para resguardarme…

Y ¿cómo ibas a saber  que un día nos tomaríamos la copa como camaradas, y que me dirías lo mucho que me amas?

Te escribo en presente, mi Viejo, porque aún te veo cada día cuando me rasuro, cuando me lavo la cara y me quito las lagañas… porque seguro que no lo sabías, que me heredaste tu mirada. Esa mirada triste,  la que tos ojos tenían en  tus últimos días, no sé porqué… 

Tal vez porque no sabías que habías cumplido con creces, que muchos te amaron por cómo eres: regañón, orgulloso, gritón, pachanguero, Cruz Roja, generoso, protector, obsesivo, candil de la calle y de todos lados… Tu no sabías que un día mi Madre diría “¿Por qué no saliste como tu Padre? Él tan trabajador, responsable, puntual, ahorrativo” Cuántas virtudes que en su momento no comprendimos…

Te escribo en presente porque si no lo sabías, te extraño, y extraño tu olor a limpio, tu olor a loción, tu olor a Papá…porque sigues vivo, porque quisiera escuchar tus regaños, porque me haces falta….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario