Irreflexiones...

La irreflexión es una inconsciencia, un acto reflejo, una efímera emoción... es no pensar, sólo sentir, sólo expresar sin compromiso con la verdad o la razón.. Es espontánea, repentina y volátil sabiduría -y cuyo sinónimo es ignorancia- que surge en un segundo para luego impunemente desaparecer, sin detenerse a observar los estragos que provoca...

jueves, 28 de enero de 2010

El ocaso del algodón

En aquellos tiempos el algodón solía ser suficiente... hasta que a alguna chavita rica se lo ocurrió decir: 'Kotex, por favor'. Ella no lo sabía, pero a partir de ahí el cambio iba a ser espectacular ( utilizo 'espectacular' a falta de un adjetivo más acorde al tema), por decir lo menos...el algodón hoy en día sólo sirve para hacer malos disfraces de Santa Claus, y como torundas para las inyecciones...


Hace poco mi vieja me encargó que le comprara unas toallas femeninas aprovechando que iba al super, y yo, ingenuo acepté como si me estuviera encargando un kilo de tortillas... ¡menuda sorpresa me encontré! Resulta que hay mas tipos y marcas de las mentadas toallas que de refrescos, coches o sarapes... Me sumergí en aquel complicado mundo sin acertar a comprender que exactamente iba a comprar, o que rayos hacía ahi... las clientes y las dependientas me miraban, con recelo unas, con sospecha otras, y no faltó la que se carcajeara en mi jeta... pinche vieja... lo malo es que no supe ni porqué. Me enteré asombrado que se usan por turnos: las nocturnas, las diurnas, las vespertinas y las turno quebrado... como era de noche, resolví el asunto con puro sentido común. Luego me encontré conque hay largas, medianas y cortas... mi vieja es chaparrita, asi es que por ahi no hubo bronca... Con el mismo criterio de su talla, resolví tambien lo de 'flujo abundante, normal, escaso y casi inexistente'... Vino un imprevisto: ¿con alas, o sin alas? me quede pen... sando, hasta que se me ocurrió que, como vivimos en un segundo piso, iba a necesitarlas (No tenía idea de de cómo ni de para que, pero al fin y al cabo esas son cosas de mujeres, no?). Luego me encontré que había para días difíciles... me entró la duda... ¿habrá para días fáciles?¿mi vieja... las habría usado...? me distraje (o me hice wey) con el siguiente acertijo:¿con manzanilla? ¡no podía creerlo...! hasta que me cayó el veinte: primero se han de hacer un tecito, y luego se las ponen ahi.. dos en uno.. ¡que ingeniosos! me pregunté porque no habría de te limón de tila o de cafe sin cafeina... tendrían mucho éxito.


Loco de contento iba yo con mi bien pensada compra, sin por ello dejar de irreflexionar en lo ingeniosos que son los fabricantes de esas cosas y preguntándome ¿que sigue?. Seguro no tardan en salir al mercadn versiones con hélices, las de sabores, las de pilas, y hasta las 'entrega inmediata', con un orificio para cuando haya ganitas y prisa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario