Irreflexiones...

La irreflexión es una inconsciencia, un acto reflejo, una efímera emoción... es no pensar, sólo sentir, sólo expresar sin compromiso con la verdad o la razón.. Es espontánea, repentina y volátil sabiduría -y cuyo sinónimo es ignorancia- que surge en un segundo para luego impunemente desaparecer, sin detenerse a observar los estragos que provoca...

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Quien soy?‏

Tomé mi celular, redacté un mensaje y lo envié... de inmediato recibi respuesta: "No se si eres quien pienso que eres..." o algo así.... En ese mometo contesté "No se si soy quien piensas, de seguro que en mi no piensas... Algunas veces soy sólo un número, otras soy una emoción... y otras no sé quien soy..."
 
Inevitablemente mi mente trató de profundizar, de averiguar que o quien realmente soy, y aunque no hay ninguna conclusion, las hipótesis me parecen interesantes...

  • Soy una sucesión indefinida e infinita de hechos pasados, los que conforman mi historia.... Ahi se encuentran todos, todos, todos mis errores y aciertos, todas las cosas que pudieran amargarme al recordarlas o ayudarme como experiencias en las decisiones de mañana... La gente me juzga por los hechos, los hijos se educan con hechos, la inociencia o culpabilidad debieran probarse con hechos (pero eso es imposible: los hechos son irrepetibles, el reloj no retrocede).

  • Soy un espacio ocupado por mi cuerpo, ese que es cambiante a cada instante aunque sólo se perciba con los años, ese que no permaneciendo, permanece... soy materia, palpitar, respirar, actuar, estar presente... soy un provocar opiniones, estar en otras mentes, ser pensado, ser amado, ser odiado...

  • Soy una imagen en la pantalla, un personaje creado, un espíritu inventado, en cierto modo inexistente porque estoy en los pensamientos de los que nunca me han visto ni tocado ni sentido... Una invitación al placer vano en inútil de la imaginación...

  • Soy tambien una intención.. una mala intención, porque probablemente no me logre tal y como me he soñado, porque soy, he sido también desilusión, desengaño, tiempo perdido para los demás...

  • Soy.. simplemente soy... porque mañana no podré decirlo. Represento lo falible, lo finito, lo imperfecto... Soy en este instante en que lo escribo, y unicamente en él, porque en al anterior y en el que le sigue, simplemente ya no soy...
No aspiro a que lo comprendas...

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario