Irreflexiones...

La irreflexión es una inconsciencia, un acto reflejo, una efímera emoción... es no pensar, sólo sentir, sólo expresar sin compromiso con la verdad o la razón.. Es espontánea, repentina y volátil sabiduría -y cuyo sinónimo es ignorancia- que surge en un segundo para luego impunemente desaparecer, sin detenerse a observar los estragos que provoca...

lunes, 22 de febrero de 2010

Araceli

¿Porqué los seres que amamos brillan, y porqué no lo notamos sino hasta que sólo queda la estela de luz que al pasar dejaron? Luz que sólo puede contemplarse en la más completa oscuridad y sin embargo no puede verse con los ojos... luz que no se apaga nunca...


Araceli... ¡ya no brilles...! desde que veo tu luz me duele el alma... no brilles más porque esa luz me pone a descubierto: todos mis errores del pasado, todo lo que nunca pude darte, todas tus heridas desde niña...


Me brillan tus ojitos color aceituna y tu minúsculo puño cerrado de recién nacida. Me brillan en el corazón los recuerdos todos desde el día en que naciste, tu carita inteligente y engañosamente ingenua, tus primeras palabras, tu primer cada cosa...


Tu brillo me transporta hasta los años primeros, las primeras maravillas... ¡prometías tanto...! Me soeprendías a cada momento. Me brilla el día en que por vez primera vestías tu uniforme de primaria, tu carita limpiecita, tus cabellos bien peinados, tu mirada vivaracha que todo observaba, todo analizaba...


Me brilla tu adolescencia...  fue tan difícil para ti,  y sin embargo la alargaste tantos años... marcados claroscuros te acompañaron desde que dejaste de ser niña, pues tu corazón y tu mente no hacían pareja: eras mucho de ambas...


Me brillas como madre excepcional, terreno en el que una vez más me sorprendiste, cuando hablabas con tus hijos el amor se te escurría, en ese momento eras niña igual que ellos, mas al momento requerido podías transformarte en lo que fuera necesario, desde juguete para ellos hasta en fiera  para defenderlos, en supermujer... Casi creo que ellos dos juntos pesasban tanto como tu, flaquita, y eso no borraba tu sonrisa y tu orgullo al cargarlos y llevarlos por la calle...


Me brillas siempre en tus aciertos y errores, y tu brillo es fulgor que resplandece a tal punto que mis ojos se nublan al recordar  la gran promesa que un día cortó sus alas y no quiso volar mas...

6 comentarios:

  1. Muy bello amanecer en este dulce espacio, ante todo gracias por la joya que nos acercas.
    El viento del norte me trajo hasta aquí por recomendación de MINA.
    Te enlazo para poderte seguir, con tu permiso.
    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderBorrar
  2. El mejor brillo mi querido Jorge, me has hechizado con este escrito, es hermosa la dedicatoria...

    Besos a ambos

    ResponderBorrar
  3. Desde el blog de tu amiga "ENVUELTA EN POESIA" he llegado hasta este tuyo y...me he puesto a leer Araceli y...creeras que soy un sentimental pero...tengo un nudo en el estomago despues de leerte.
    Si la poesia es el arte de llegar a los sentimientos y romper con las composturas...tu has llegada a mi alma como desde hacia mucho tiempo nadie lo hacia. Gracia.
    si me permites...te sego.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. paco, es un honor recibir tu comentario, gracias por leerme. Mina es mi Angel y me trae amigos nuevos a traves de esto blog que es un regalo de ella para mi.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Mina.. cada palabra tuya es para mi una señal de que no estos errando el camino.. Gracias por tu luz que me guía

    Te quiero

    ResponderBorrar
  6. Muriolamagia... Percibo en ti a un ser muy sensible.. y más que seguirme, acompáñame en mis locos pensamientos... aún tendrémos magicos momentos.. verás que la magia nunca muere...

    Te abrazo

    ResponderBorrar