Irreflexiones...

La irreflexión es una inconsciencia, un acto reflejo, una efímera emoción... es no pensar, sólo sentir, sólo expresar sin compromiso con la verdad o la razón.. Es espontánea, repentina y volátil sabiduría -y cuyo sinónimo es ignorancia- que surge en un segundo para luego impunemente desaparecer, sin detenerse a observar los estragos que provoca...

lunes, 5 de marzo de 2012

La ortografía

Esta irreflexión va dirigida respetuosamente a los miembros de la Real Academia de la Lengua Española, y tiene su origen en un comentario que me hizo una amiga muy querida, en el sentido de que le sorprende como yo, siendo un simple vendedor ambulante, pueda hacer estas cartitas sin faltas de ortografía Yo le respondí que soy autodidacta. -cosa que, supongo, no le aclaró sus dudas, mas bien las aumentó-.

Este asunto de la ortografía en realidad parece como un castigo divino, un mal bicho. Y no se me ofendan, señores académicos, estoy hablando de algo que les toca cuidar, pero que no inventaron ustedes.

Cuando uno por fin se acostumbra a "escribir correctamente las palabras", pareciera que uno fuera el único a quien le importara, y que a los demás les vale gorro, y con frecuencia te encuentras a profesionistas diplomados en no sé cuantas cosas, que le batallan a esto de la ortografía ¡y firman cada cosa...!  

Lo malo de los errores ortográficos (ajenos) cuando uno más o menos se defiende en el tema, es que se desarrolla el pésimo hábito de corregir al los amigos con el natural desagrado de ellos, que no tardan en verte como a un ogro. Además,  cada vez que ves una falta, etiquetas de ignorante a quien la comete, cosa totalmente injusta.

A mí, cuando tengo alguna duda (todos las tenemos, hasta ustedes, queridos eruditos de la Lengua) el pánico me invade, como si no supiera que al mundo le vale un reverendo cacahuate como escribo. Así que,  más que criticar, quiero aportar ideas para que la vida sea más fácil, al menos al momento de escribir y leer:

Les propongo algo verdaderamente audaz, una revolución a  nuestra querido aunque sea adoptivo Español: vamos eliminando del alfabeto todas esas letras inútiles, que solo sirven para confundir: C, G, H, LL, Q,V, W, X y Z. Y no se me espanten,  nada va a pasar.  Kuando mucho los omónimos se bolberán omógrafos, la solusión será abenirse a los sinónimos... tal bez, para kompensar, podríase inbentar una letra ke suene como la G en "amigos", y ke se yame komo su sonido (ke debería ser, según el lenguaje actual, GUE).

De estas letras desausiadas, la únika ke en berdad me dolería y asta, si en mis manos estubiera la salbaría, sería la X... porke sin eya el sekso ya no bolbería a ser el mismo, ni mi Méjico amado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario