Irreflexiones...

La irreflexión es una inconsciencia, un acto reflejo, una efímera emoción... es no pensar, sólo sentir, sólo expresar sin compromiso con la verdad o la razón.. Es espontánea, repentina y volátil sabiduría -y cuyo sinónimo es ignorancia- que surge en un segundo para luego impunemente desaparecer, sin detenerse a observar los estragos que provoca...

sábado, 19 de septiembre de 2015

Bote de basura

Hay un tipo en la oficina al que le ha dado últimamente por contarme sus tristezas y desventuras… No se si me considera su confidente, o su bote de basura… Incidentalmente, ese tipo es mi supervisor, y es como 15 años menor que yo. Hace unos días, mientras me encontraba en la compu revisando unos reportes se acercó a mí:
-Oye wey
-mmmhh......... –yo seguía con lo mío -
-hazme caso we... Deja esa madre
-a ver, que pex – volteé a mirarlo y descubrí angustia en sus ojos…
-me acaba de hablar mi hija… está llorando
-¿qué le pasa?
-se está muriendo shakira…
-¡no manches we! ¿En serio? ¿y ella cómo lo supo?
-estaba ladrando muy gacho…
-¿shakira…? No seas mam… una cosa es que no te guste como canta y otra….
-si serás pend… ¡shakira es la perrita de mi hija! La llevó al veterinario
-aaaaah perdón… ¿y luego?
-¿que hago…? No sé que hacer
-pues ve con ella…
-¿y para qué? Si yo no se nada de perras. Además, shakira ya está en manos del veterinario…
-¡con tu hija, wey!
Finalmente, la perrita murió, le hicieron su sepelio, hubo lágrimas, lamentos, etc… y la enterraron.

Días después, muy alterado me confió que se había peleado con su esposa:
-¡no manches, pinche vieja..! ¿no se da cuenta de que gracias a mi trabajo comemos? ¿Puedes creer que quiere que la lleve a visitar a sus amigas y que luego regrese por ellas?
-mjm- le contesté
-¿es todo lo que se te ocurre decir?
-yo no soy tu vieja, no la agarres conmigo… - Se fue todo encab… enojado… ¡pero no tardó en regresar!
-Oye wey, ¿ya viste que buena está la recepcionista? ¡ufff....., qué trasero…!
-si, claro, ya la ví…
-¡y el pendejo que tiene por galán, we…! che chaparro prieto y feo… ¡me cai que da coraje!
-tú estarás muy guapo –comenté-
-al menos estoy mejor que ese wey…
-es tu opinión…
-mmta, wey… no sé porqué vengo a contarte a ti todo esto… pareces mi enemigo- Y se fue indignado…


Pero un rato después, salió de una junta y volvió a la carga:
-oye wey- me dijo en voz baja-
-que pex
-no tienes idea de cómo me molesta que a la gente le huela mal la boca…
-uppsss…
-no lo digo por ti, we, sino por el patrón y su asistente
-ya se que no lo dices por mi… y si así fuera, me vale -sonreí-
-Es que… ¿cómo se atreven a acercarse y a hablarle a uno a la cara? ¡Que poca!
-es que no saben…
-¿cómo no van a saberlo? ¡No manches!
-¿Tú nunca tienes mal aliento?
-¡nunca, we!
-¿ves? Tu tampoco sabes – no pude contener una carcajada.
-¡chinga tu m…! –se fue otra vez enojado.


Pero el que es terco, ni aunque lo amarrren… Ese día me alcanzó a la hora de salir de la oficina:
-oye we… ¿te puedo preguntar algo?
-desde luego, lo que quieras…
-¿de qué me sirve tener un chalán más viejo que yo, si ni siquiera un mendigo consejo me puede dar?
-Chalana la más vieja de tu casa –pensé, pero no lo dije- En cambio le respondí:
-así que quieres un consejo, ¿no…? mmmh… no acostumbro dar consejos, pero para que veas, no te voy a dar uno. Te voy a dar dos, ¿vale?
-Venga el primero, -me contestó-
-Hay cosas que no están en tu control. Por ejemplo, la muerte de tu perrita, el carácter de tu esposa, el trasero de la recepcionista, el mal aliento de tu jefe… lo que si está en tu control, es decidir si esas cosas te enojan o no…
-muy bueno…¿y el segundo?
-El segundo es: No seas pendejo
-¿queeeeeeeeeeé???
–es consejo, wey – Y me retiré a tomar mi camioncito, con la paz de quien ha hecho su obra del día… y con la sabrosa idea de que un consejo, puede ser una dulce venganza…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario